SOMOS SOSTENIBLES

¡CONSTRUIR ES ALGO QUE LLEVAMOS HACIENDO TODA LA VIDA!

Por ende, nos comprometemos a edificar un mundo sostenible, mediante una evaluación constante de nuestros procesos y orientando la innovación tecnológica hacia prácticas que honren y preserven el medio ambiente. Mantenemos un profundo respeto por los ecosistemas, y trabajamos de la mano con todos los actores comprometidos con la consecución de los objetivos de la agenda 2030.

ESTA ES NUESTRA MANERA DE HACERLO:

CONTROL DE EMISIONES:
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

SOMOS LÍDERES EN LA INDUSTRIA COLOMBIANA DE LADRILLOS CON SISTEMAS AVANZADOS PARA EL CONTROL DE EMISIONES.

GRACIAS A NUESTROS FILTROS DE MANGAS Y DEPURADORES DE GASES EN LAS CHIMENEAS.

70%

DE LAS NECESIDADES CALÓRICAS DE LOS SECADORES SE SUPLEN CON AIRE DE RECUPERACIÓN DE LOS HORNOS, DISMINUYENDO NUESTRAS EMISIONES DE CO2
Calculamos nuestra huella de carbono en los tres alcances, lo que nos permite realizar un seguimiento detallado y aplicar medidas de mitigación del cambio climático. En promedio, registramos una cantidad de 0.14 toneladas de CO2 por cada tonelada producida.

Hemos incorporado iluminación LED, con un 80% de la instalación ya completada

lo cual ha resultado en ahorros significativos del…

IMPLEMENTAMOS UN PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE MOTORES DE ALTA EFICIENCIA, LOGRANDO UN AHORRO DEL:

11%

EN EL CONSUMO
DE ENERGÍA

POR CADA MOTOR RENOVADO

0

VERTIMIENTOS EN
NUESTRO PROCESO
PRODUCTIVO

2500 ÁRBOLES NATIVOS PLANTADOS EN LA RONDA DEL RÍO SOACHA PARA PRESERVAR LOS ECOSISTEMAS LOCALES

APORTE EN LA HUELLA ECOLÓGICA

100%

DE NUESTROS RESIDUOS DE PRODUCCIÓN SE REINCORPORAN PARA LA FABRICACIÓN DE NUEVAS UNIDADES, REPRESENTANDO EL …

20%

DE NUESTRAS MATERIAS PRIMAS

E C O N O M Í A    C I R C U L A R    Y    A L I A N Z A S    E S T R A T É G I C A S

Establecemos programas de encadenamiento con la industria cementera para aprovechar las cenizas volátiles capturadas en nuestros filtros de mangas. Identificamos su potencial uso como acondicionador de suelos en nuestras iniciativas de recuperación ambiental.

Recuperamos las estibas de producto terminado de las obras de nuestros clientes para su reutilización, con un promedio de 21 usos.

C E R T I F I C A C I O N E S

LEED
Es el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles. Funciona a partir de créditos o puntos.
EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies)
Es una evaluación para construcciones nuevas o existentes, creada para países de economías en desarrollo por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés)
Casa Colombia
Consejo Colombiano de Construcción Sostenible

Creada para entregar a la industria colombiana una herramienta que facilite la construcción sostenible alineada con las políticas nacionales.

ASÍ CONTRIBUIMOS A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

DONACIONES PARA UN CAMBIO POSITIVO

Hemos donado más de $5.570 millones de pesos desde el año 2015 a fundaciones y organizaciones comunales. Estas contribuciones respaldan proyectos en educación, infraestructura comunitaria, salud, recreación y deportes. Destacamos especialmente nuestro proyecto «Eliminando las Fronteras del Barro», una colaboración con la Alcaldía de Soacha, que consistió en la donación de productos para adoquinar las vías internas de los barrios de la comuna 4, contribuyendo a erradicar la pobreza. 

PROYECTO MI BARRIO BONITO

Con el proyecto «Mi Barrio Bonito», intervenimos en la transformación de 600 m² de los muros colindantes de la Fábrica de Soacha, dándoles color y alegría junto a jóvenes artistas del graffiti de la comunidad. Esta iniciativa apoyó el acceso a viviendas y servicios públicos básicos. 

ÁREA DE INFLUENCIA Y COLABORACIONES LOCALES

Hemos invertido más de 35 mil millones de pesos
desde al año 2015 en compras de bienes y servicios locales, promoviendo políticas que respaldan el desarrollo, la creación de empleo y el crecimiento de microempresas y PYMES.

Nuestra área de influencia abarca 28 comunidades en Bogotá y los municipios de Soacha y Cucunubá. El 70% de nuestros colaboradores viven en estas áreas, generando un impacto positivo en el desarrollo del empleo local.

SIEMBRA DE ÁRBOLES

Hemos plantado más de 1850 árboles nativos desde
2017 en colaboración con la comunidad. Esta acción
contribuye a la protección y restablecimiento de ecosistemas relacionados con el agua y a la gestión sostenible de los bosques.

EMPODERAMIENTO COMUNITARIO Y PROYECTOS SOCIALES

Programa de Liderazgo Comunitario: Brindamos 720
horas de formación y empoderamiento a 82 líderes juveniles y adultos de nuestras comunidades.
Comité Doggy Fans: A través de jornadas voluntarias, hemos atendido cerca de 30 perros sin hogar, proporcionándoles atención médica y vacunas.

Programa Construir Jugando: Durante 5 años, hemos atendido a 1000 niños y jóvenes, enseñándoles habilidades para la vida a través del fútbol, las artes plásticas y la música.

COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTOS

Contamos con un programa de información y comunicación, atendiendo peticiones y construyendo acciones conjuntas con las comunidades. En diciembre de 2022, la Secretaría de Ambiente, Minas, Desarrollo Rural y Protección Animal de Soacha reconoció y destacó nuestra gestión social y ambiental.

EN LADRILLERA SANTAFÉ, CADA ACCIÓN QUE TOMAMOS ES UN PASO HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE. ¡ÚNETE A NOSOTROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR!