Misión y Visión
Nuestros Valores
Quiénes somos

Misión

Ladrillera Santafé es una empresa Colombiana comprometida en ofrecer a sus clientes el portafolio más completo de productos de arcilla roja; reconocida por su alta calidad, productividad, compromiso con el medio ambiente, amplia generación de bienestar para sus empleados, comunidades y proveedores, y rentabilidad para sus accionistas.

Visión

Ser la Compañía en el sector de la arcilla roja, preferida por nuestros clientes en los mercados en los que participamos, combinando soluciones constructivas innovadoras con servicio y eficiencia operativa a lo largo de nuestra cadena de valor, garantizando el crecimiento y sostenibilidad del negocio.

Pasión

Nuestro trabajo hace parte de nuestra misión de vida, amamos lo que hacemos y no descansamos hasta conseguir lo que nos proponemos.

Coherencia

Nuestras acciones son consecuentes con nuestros pensamientos y creencias y se rigen siempre por los mismos principios.

Osadía

Somos capaces de asumir retos y situaciones difíciles, afrontándolos con determinación y entereza.

Curiosidad

Nos gusta preguntar, investigar, indagar, ir más allá, sin temores, con la certeza de aprender de todas las experiencias.

Creatividad

Nos gusta buscar soluciones originales, generar ideas y acciones novedosas.

Responsabilidad

Asumimos y cumplimos nuestras labores con entusiasmo y tomamos decisiones consientes del efecto de ellas en nuestro entorno.

Rigurosidad

Evidenciamos en nuestros comportamientos cotidianos y en el desarrollo de nuestro trabajo, la importancia de la exactitud y precisión en todo lo que hacemos.

Honestidad

Valoramos la verdad, la justicia y el respeto. Actuamos convencidos de la importancia de la rectitud en todos los aspectos de nuestra vida.

En Ladrillera Santafé nos identificamos como líderes, pioneros, expertos y confiables.

Somos líderes

Influimos de manera directa en la construcción de ciudades sostenibles con nuestros productos de arcilla innovadores y de excelente calidad. Nuestros ladrillos son utilizados a lo largo y ancho de Colombia, así como en Estados Unidos, en Centro América, el Caribe y países de la región Andina.

Nuestro equipo humano es la base de nuestro liderazgo. Somos un equipo profesional, apasionado con nuestro oficio y comprometido con generar valor a nuestros clientes, el entorno social de nuestras plantas y el medio ambiente. Trabajamos día a día por ser mejores, más eficientes y más innovadores, apoyados en procesos y tecnología de punta. Nos preocupamos porque nuestro comportamiento individual y colectivo sea siempre ejemplar, manteniendo en alto el nombre de Ladrillera Santafé.

Por todo lo anterior, hoy somos la ladrillera más grande de Colombia y nuestra marca Santafé es una de las marcas preferidas y mejor reconocidas en el mercado de materiales de construcción. Con orgullo podemos decir que nuestra reputación la hemos construido ladrillo a ladrillo.

Somos pioneros

Llevamos 60 años creando tendencias constructivas y arquitectónicas en Colombia introduciendo al mercado nuevos productos y soluciones innovadoras. Invertimos de manera permanente en investigación y desarrollo, en nuevas tecnologías y en ampliar nuestro conocimiento para evolucionar de forma creativa la oferta de materiales de arcilla para la construcción. Nos gusta explorar y crear ideas de la mano de nuestros clientes y estamos siempre dispuestos a asumir con osadía los retos que ellos nos proponen.

Somos expertos

Conocemos a profundidad nuestras arcillas, el proceso cerámico y el negocio ladrillero. Nos gusta aprender y por eso nos mantenemos continuamente profundizando nuestro entendimiento en sistemas constructivos y materiales. Esto combinado con nuestra obsesión por asegurar día a día la excelencia en nuestros procesos productivos, nos permite trabajar de la mano de nuestros clientes asumiendo como propios sus retos arquitectónicos y constructivos. Gracias al rigor que le imprimimos a nuestro trabajo, somos la empresa No. 1 del sector ladrillero en Colombia en cumplimiento de normas técnicas y estándares de calidad.

Somos confiables

Actuamos de forma honesta y responsable en el mercado y por ello cumplimos cabalmente los compromisos que adquirimos con nuestros clientes. Mantenemos los más altos estándares de calidad en nuestros procesos, garantizando la excelencia tanto en los productos como en el servicio integral que ofrecemos. Gracias a la ubicación estratégica de nuestras plantas de producción, en la Sabana de Bogotá, podemos atender de forma eficaz las necesidades del mercado local, nacional e internacional.

Somos Ladrillera Santafé, somos un aliado de calidad, garantía y respaldo.

Sostenibilidad

La Sostenibilidad es una parte del eje estratégico de la compañía que contiene la promesa de valor para cada uno de nuestros grupos de interés.

Nuestros pilares de Sostenibilidad son: