Voluntariado – Novenas navideñas con nuestras comunidades

En Santafé somos socialmente responsables

enero 10 2020 Publicado por: Ladrillera

Compartiendo con nuestras comunidades vecinas en Navidad

En Ladrillera Santafé reafirmamos nuestro compromiso y dedicación con nuestras comunidades aledañas.

Logramos realizar un ciclo de Novenas Navideñas donde fueron participes alrededor de 2000 niñas y niños de 20 barrios y veredas de Soacha, Usme y Ciudad Bolívar.

Este evento se llevó a cabo durante 8 días consecutivos, del 16 al 24 de diciembre, y tuvo como objetivo la entrega de regalos junto a un ambiente animado con música, brindando alegría y sonrisas en los rostros de los más pequeños.

En esta jornada compartimos 11 Novenas Navideñas con las comunidades, contando con la valiosa colaboración de voluntarios de la compañía, quienes ayudaron a la entrega de los regalos barrio a barrio. Fue una tarea ardua pero sin lugar a dudas muy satisfactoria.

Nos alegra compartir sonrisas y compartir momentos especiales con nuestras comunidades.

Conoce la experiencia que uno de nuestros voluntarios comparte mediante esta carta abierta:

Un día como voluntario: mi feliz navidad

Mi nombre es César Fontecha y trabajo hace 12 años en Ladrillera Santafé en el área de Operación Minera y hoy quiero compartirles que por primera vez me aventuré en esto de ser voluntario en las actividades que el área de Responsabilidad Social realiza con las comunidades aledañas a las plantas y minas. Creo que seleccioné la mejor época del año para hacerlo, en diciembre, y aunque pienso que en cualquier época del año es bueno contribuir a los demás, en diciembre hay un aire especial para hacerlo. A pesar de encontrarme disfrutando de mi periodo de vacaciones decidí participar entregando regalos en dos novenas que realizamos en los barrios cercanos a planta Soacha.

Es difícil encontrar palabras para describir lo que se siente, es una alegría ver que estás representando a la empresa, pero también a tus compañeros, quienes reunieron sus esfuerzos y donaron regalos, quisieras que todos hubiesen estado allí disfrutando de las sonrisas sinceras de estos pequeños, de ver sus ojos llenos de ilusión, o en algunos sus lágrimas de alegría y agradecimiento. Créanme que eso mueve los sentimientos, reconforta y llega a lo más profundo de tu corazón, entregas regalos a los niños, pero a la final la lección y el regalo más grande es para ti mismo, sin duda recibes una gran felicidad.

Por eso hoy quiero invitarlos a todos ustedes, mis compañeros, pero también a los jefes de las diferentes áreas, a que se vinculen en estas actividades para que puedan vivir esa maravillosa experiencia de aportar a aquellos que más lo necesitan.

 

Voluntariado – Novenas navideñas con nuestras comunidades

Voluntariado – Novenas navideñas con nuestras comunidades

En Santafé somos socialmente responsables

Santafé, una empresa sostenible reconocida por la CAR

Un Reconocimiento que nos enorgullece

Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019