Santafé, una empresa sostenible reconocida por la CAR

Un Reconocimiento que nos enorgullece

enero 10 2020 Publicado por: Ladrillera

El Programa de Reconocimiento Ambiental  de la CAR a Empresas Sostenibles – RACES, premia a las instalaciones productivas que demuestren Responsabilidad Ambiental, trascendiendo el cumplimiento legal, a través de la aplicación de proyectos de mejoramiento ambiental y productivo para lograr la Sostenibilidad Ambiental. Esta iniciativa busca premiar a aquellas empresas que reconocen en la dimensión ambiental una oportunidad para aumentar su competitividad.

 

El programa está diseñado bajo un esquema multinivel, con el fin de reconocer la diversidad en el desempeño de los participantes. El uso de niveles de reconocimiento, obedece al análisis de factores de éxito y buenas prácticas realizadas, en donde se evidencia que los niveles motivan a las empresas a mejorar cada vez más para escalar la pirámide de reconocimiento y llegar al nivel máximo.

Los niveles de reconocimiento son los siguientes:

 

Este año Ladrillera Santafe participó en el Programa de Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, presentando el Proyecto de Implementación de Sistemas de tecnología de punta para mejorar la eficiencia energética y controlar las emisiones generadas en el horno de las

plantas Arcillas de Soacha 1  y Arcillas de Soacha 2, con encadenamiento con la industria cementera en la disposición de residuos sólidos generados (cenizas) en el proceso de cocción a través de un sistema de filtración del material particulado.

En esta cuarta edición de RACES se postularon 64 empresas en la jurisdicción CAR. Cada empresa fue evaluada por 3 jurados expertos (CAR,  Uniandes y Externos) y su puntaje fue promediado. De las 64 postulantes, 55 pasaron el pre-requisito y primer filtro de evaluación a cargo del comité de evaluación. De estas, únicamente las 30 mejores, por puntaje, pasaron al segundo filtro de evaluación que consiste en la visita de verificación realizada por el equipo de la Universidad de los Andes, logrando así que Ladrillera Santafe quedara  dentro de las 7 mejores empresas en el Nivel Empresa Estratégica, siendo el nivel máximo de reconocimiento, por la formulación e implementación de proyectos de mejoramiento ambiental y productivo al interior de la organización y a lo largo de su cadena de valor, evidenciando un mejoramiento ambiental continuo; orgullo de saber que estamos haciendo las cosas cada día mejor y estamos logrando ser una Empresa Sostenible.

Santafé, una empresa sostenible reconocida por la CAR

Voluntariado – Novenas navideñas con nuestras comunidades

En Santafé somos socialmente responsables

Santafé, una empresa sostenible reconocida por la CAR

Un Reconocimiento que nos enorgullece

Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019